• Diseño Digital de Sonrisas (DSD)

    Técnica de diseño informatizado de la sonrisa

    El DSD o Análisis Digital de la Sonrisa es una nueva técnica que permite diseñar una mejora estética de la sonrisa, a la medida de cada paciente.
    Tiene en cuenta la fisonomía de los labios y boca, así como las facciones físicas y de expresión de cada persona, para analizar una propuesta estética individualizada.

    El estudio consta de 3 fases:
    1.Registros: Con el paciente en la clínica, se analiza su sonrisa haciéndole fotografías, vídeos y tomándole moldes, para poder analizar qué aspectos se pueden mejorar de su sonrisa.
    2.Estudio informatizado de la sonrisa: En esta fase trabajamos con las fotografías en el ordenador y con modelos de yeso para diseñar la forma, posición y color de las nuevas piezas. En estos moldes modelamos con cera el diseño planificado en el ordenador.
    3.Colocación del diseño en boca: Es una simulación del tratamiento directamente en la boca del paciente, a partir del modelo hecho en cera a los moldes del paciente. Está hecho de material acrílico o resina, es desmontable y reproduce de forma exacta el resultado final. Se toman nuevas fotografías que permitirán al paciente ver las diferencias antes-después. Así podrá decidir con tranquilidad y seguridad si se quiere someter a este cambio estético.



    Blanqueamiento dental

    El blanqueamiento dental es un tratamiento que puede tratar dientes oscurecidos mejorando o recuperando el color y su luminosidad

    Consiste en la aplicación de un gel oxidante que elimina las impurezas que oscurecen los dientes. Es un tratamiento que puede durar entre 2 y 4 semanas y que debe ser individualizado para cada paciente debido a que la causa y la intensidad del oscurecimiento es diferente para cada persona.

    Laminados de cerámica

    Los laminados o carillas son unas finas capas de cerámica o composite hechas a medida para cada paciente y que se adhieren a la parte visible del diente. Permiten recuperar o mejorar la estética en casos de dientes oscurecidos, desgastados o rotos, con pequeñas malposiciones o bien, si se quiere cerrar un espacio entre dientes.

    Rejuvenecimiento dental

    Las pequeñas erosiones o desgastes que aparecen en los dientes con los años, pueden tener una solución rápida y sencilla, recuperando la forma original del diente con la aplicación de resinas de última generación y técnicas adhesivas estables a largo plazo que se adhieren al diente natural. Estas técnicas se realizan en una sola sesión y sin necesidad de administrar ninguna anestesia.

    Tratamiento de las caries

    La caries dental es la causa más frecuente de destrucción dental provocada por los ácidos que generan las bacterias en contacto con el esmalte. Hay dos tipos de restauraciones:
    Obturación directa (o 'empaste'): para tratar caries pequeñas. El material utilizado es el composite, una resina de última generación con unas características similares al esmalte dental.
    Incrustaciones: en casos de caries de gran tamaño. Esta restauración se prepara en el laboratorio y posteriormente se adhiere a la cavidad del diente después de limpiarlo y de eliminar la caries.

    Retracción de la encía

    La encía puede sufrir retracciones a consecuencia de una enfermedad o por un cepillado agresivo. La retracción expone la raíz dental favoreciendo:
    Hipersensibilidad dental al frío o al calor.
    Riesgo de pérdida dental.
    Aparición de caries

    El tratamiento de la retracción de la encía pasa por el uso de técnicas de microcirugía que permiten recuperar el aspecto y el color natural de la encía, cubriendo la raíz expuesta.

    Sonrisa gingival

    A veces la encía se encuentra sobredimensionada y cubre de manera excesiva los dientes ofreciendo una sonrisa con exceso de encía conocida como 'sonrisa gingival'. Mediante un sencillo tratamiento es posible eliminar este exceso y recuperar la medida real del diente proporcionando una amplia sonrisa natural y estética.

  • Descarga el tríptico
    sobre estética