Halitosis o mal aliento

    La halitosis o mal aliento afecta casi a un 50% de la población, ya sea de forma ocasional y transitoria, que todo adulto tiene en uno u otro momento,o bien puede convertirse en un problema habitual y crónico.

    En general es provocada por la descomposición bacteriana de partículas de alimentos, células, sangre y algunos componentes de la saliva. Los productos que se originan de esta descomposición generan gases volátiles (generalment derivados sulfúricos) que son los causantes de la halitosis. El 90% de las causas de la halitosis se originan en la boca y no en el estómago como se cree muchas veces.

    En ocasiones puede estar relacionada con enfermedades periodontales:gingivitis y periodontitis. El tratamiento del mal aliento incluye tratar la causa y reforzar el cepillado regular de los dientes, la utilización del hilo dental y la limpieza de la capa de recubrimiento de la lengua.

    En el caso que quiera efectuar una consulta sobre este problema, no dude en solicitar una visita de diagnóstico para comentar las posibles soluciones a su alcance