• 20 ENE 20

    Endodoncias

    Que és una endodoncia?

    Cuando un paciente acude a la consulta con el motivo de un dolor acentuado con los cambios térmicos -frio, calor- o con los dulces, la primera sospecha es que algún diente o molar presenta una caries extensa. Esta caries ha avanzado por dentro de la pieza hasta llegar a su parte mas interna, la pulpa dental.

    En este momento, el tratamiento indicado es la endodoncia, o lo que vulgarmente se conoce como "matar el nervio". La endodoncia se realiza bajo anestesia local y aislamiento absoluto en una o dos sesiones clínicas . Consiste en eliminar todas la bacterias que han invadido la polpa y sellarla por completo. Una vez finalizado, es necesario reconstruir el diente la diente tratada.

    Para evitar que una caries afecte la pulpa dental es importante hacer revisiones regulares con radiografías específicas, de esta manera se pueden diagnosticar caries en un estado no tan avanzado y tratar de manera convencional.

    La alternativa a la endodoncia es la extracción de la pieza (causa mas frecuente de ausencias dentales en pacientes de edad avanzada).