• 19 ENE 21

    Escáner intraoral: las ventajas de obtener una impresión 3D de tu boca

    Más comodidad, rapidez y precisión para tus tratamientos bucodentales

    La revolución digital ya ha llegado a todas las áreas de Clínica Cervera. Una muestra de ello es el escáner intraoral: un dispositivo de última generación que permite tomar impresiones digitales de la boca en tres dimensiones con mayor comodidad, rapidez y precisión que las impresiones convencionales, realizadas con cubetas de plástico o metal. ¡Te contamos cuáles son las ventajas que te ofrece!




    1. Más cómodo para ti

      Las tradicionales impresiones de silicona y alginato con las que se obtiene una reproducción física de la boca pueden resultar incómodas para algunos pacientes. En cambio, el escáner intraoral emite un haz de luz que va fotografiando rápida y cómodamente el interior de la boca para, posteriormente, generar una reproducción de la misma en tres dimensiones. Un escaneado completo puede hacerse en tan sólo unos minutos.

    2. Más preciso

      En ocasiones, el sistema convencional de impresión puede crear pequeñas imperfecciones y, además, los materiales del molde pueden alterarse con el paso del tiempo. Por el contrario, la impresión digital es mucho más precisa e incluso nos permite ampliar y rotar cualquier punto de nuestra boca. Además, se mantiene intacta, por lo que a los dentistas nos sirve para realizar un seguimiento de la boca del paciente.

    3. Ofrece más información

      El escaneado no sólo nos da información tridimensional sobre la forma de dientes, encías y prótesis y otros elementos, sino también sobre el color y la textura. Esto es muy valioso para, por ejemplo, ver la armonía existente entre todos los parámetros o para comprobar la salud de las encías y mucosas. Además, la información e imágenes obtenidas con el escáner intraoral nos permiten mostrarte diferentes opciones y simulaciones de tratamiento, lo que hace posible que puedas ver el resultado final antes de empezar a realizártelo.


    Cuando se trata de buscar las ventajas y desventajas de un escáner intraoral, el resultado es bastante fácil: no hay desventajas.

    + info: La impresión 3D se incorpora a las nuevas tecnologías digitales de Clínica Cervera