• 15 NOV 19

    Mejoramos nuestra formación para afrontar emergencias médicas y paradas cardiacas

    Todo el equipo de Clínica Cervera realiza un curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automática

    Preparados ante cualquier situación de emergencia. Así estamos en Clínica Cervera después de que todo nuestro equipo haya realizado un curso de Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilación Externa Automática (DEA) acreditado por el Consejo Catalán de Reanimación en SVB-DEA y con el reconocimiento del Consejo Europeo de Reanimación (ERC). 


    Gracias a esta formación hemos adquirido los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarios para atender a los pacientes en situación de emergencia y poder prevenir y tratar la parada cardiorrespiratoria. Esto nos permite poder afrontar cualquier emergencia médica que precise atención mientras llegan los efectivos sanitarios. Por otra parte, hemos aprendido a actuar ante una emergencia cardiorrespiratoria, donde saber utilizar un Desfibrilador Externo Automático (DEA) puede ser definitivo ya que cada minuto cuenta. Pudimos incluso hacer prácticas con simulaciones para familiarizarnos con los pasos a seguir y poder ser ágiles ante estos casos, así como prácticas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica, con el uso de la máscara para respiración boca-boca y de técnicas para evitar atragantamientos y otras situaciones.


    En definitiva, ha sido un curso muy completo del que hemos salido muy satisfechos por asimilar conocimientos que pueden marcar una gran diferencia ante cualquier situación de emergencia médica que pueda darse en nuestro día a día, tanto dentro como fuera de la clínica.