• 14 FEB 20

    Ortodoncia invisible: las 10 dudas más frecuentes (2/2)

    Contestamos a las preguntas que suelen hacernos nuestros pacientes sobre la técnica Invisalign

    ¿Aún te quedan dudas sobre la ortodoncia invisible? En nuestro último post sobre Invisalign nos dejamos algunas preguntas frecuentes en el tintero, así que hoy volvemos a la carga con otras cinco cuestiones que suelen plantearnos nuestros pacientes sobre este tipo de ortodoncia transparente y removible. ¡Vamos a ello! 


    1. ¿Duele?

    Al comienzo de cada fase, cuando nos colocamos un nuevo alineador, es normal que algunas personas sientan cierta presión en sus dientes. No obstante, es algo que, por lo general, suele desaparecer en un par de días.


    2. ¿Afectará a mi forma de hablar?

    No es lo habitual, aunque necesitaremos un periodo inicial de adaptación ya que tendremos un nuevo elemento en la boca. Esto es algo que también ocurre con los aparatos de ortodoncia tradicionales.


    3. ¿Podría ponerme los alineadores sólo por las noches o quitármelos para algún evento especial?

    No es lo conveniente. Para el éxito del tratamiento es fundamental que llevemos los alineadores durante al menos 22 horas al día, de lo contrario será menos eficaz y se prolongará. En el caso de tener un evento excepcional, podrías quitarte los aparatos si lo consideras necesario, pero lo recomendable es cumplir con las horas prescritas. Tu compromiso es clave para el éxito del tratamiento.


    4. ¿Puedo ponerme Invisalign si tengo implantes o empastes?

    En principio, los implantes dentales y los empastes no son factores limitantes. Sin embargo, algunos puentes dentales sí podrían ofrecer resistencia al movimiento de los alineadores, por lo que el ortodoncista será finalmente quien valore si en tu caso podrían afectar negativamente al tratamiento o no.


    5. Cuando acabe el tratamiento, ¿necesitaré retenedores?

    Cuando finalicemos el tratamiento, quitaremos todos los ataches de los dientes y colocamos en ellos retenedores para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial. Estos retenedores no serán visibles ya que se colocan en la cara trasera de los dientes frontales. 


    En definitiva, las grandes ventajas de la técnica Invisalign es que es prácticamente invisible y, además, removible, por lo que apenas interfiere en nuestra vida social y laboral. Pese a ello, el éxito de un tratamiento de ortodoncia no radica en la técnica empleada, sino de la formación y experiencia del ortodoncista. 

    + info: Ortodòncia: Brackets, Invisalign o lingual?