• 06 ABR 20

    Recomendaciones

    Desde Clínica Cervera os damos una serie de consejos que os ayudarán a resolver diferentes situaciones bucales. Cuando sea necesario, es necesario ponerse en contacto con la clínica vía teléfono o email para evitar desplazamientos.

    Que puedo hacer si me duele un diente/muela: Tome el analgésico habitual que suele tomar para otras dolencias, evite la zona dolorosa comiendo cosas blandas, si el dolor no lo puede controlar con las medidas anteriores es una URGENCIA, llame a la clínica.

    Se me ha hinchado la cara o parte de la cara: Es una URGENCIA, sobre todo si va acompañado de fiebre alta (>38,5ºC). Contacte con la clínica.

    He tenido un traumatismo muy fuerte a la boca si me ha dañado un diente, o me ha salido el diente de sitio: És una URGENCIA, contacte de forma inmediata con la clínica. Hasta que pueda contactar con el dentista, guarde el diente o el trozo de diente con saliva o leche, intente tocarlo lo menos posible.

    Me sangra una herida de la boca: Apriete la zona de dónde le sale sangre con una gasa durante 30 minutos, no la mueva. Al cabo de unas 2 horas el sangrado debería parar.

    Se me ha roto un trozo de diente/muela con un filo cortante que me molesta la lengua/mucosa: Intente colocar a la zona cortante un poco de cera dental (disponibles en farmacias, se usa en pacientes de ortodoncia) para evitar el contacto con la lengua o limar la zona con una lima de uñas. Si no se puede solucionar de esta forma contacte con el dentista.

    La prótesis que llevo se mueve y no puedo comer bien o tengo una llaga: No es una URGENCIA. Si es necesario, retire la prótesis durante algún rato. Limpie la zona de la llaga con algún colutorio sin alcohol, mejor si es a base de Clorhexidina.