Radiología digital

Clínica Cervera cuenta con equipos de radiología dental digital de última generación que nos permiten garantizar una menor dosis de radiación al paciente y un diagnóstico más preciso de su patologia bucodental.

La radiografía digital permite el análisis de la imagen con sofisticados sistemas de software de tratamiento de imágenes. Ello supone una mayor precisión y eficacia en el diagnóstico de su problema dental y en la planificación del tratamiento con implantes dentales.

Todas las radiografías se presentan al paciente a través de sistemas informatizados, siempre acompañadas de su explicación correspondiente, para una mayor comprensión del diagnóstico.

Ventajas de la radiología digital:
Para el paciente: Se reduce la dosis de radiación en un 80% y permite obtener unas imágenes más claras y precisas, sin tiempo de espera.
Para el medio ambiente:No se utilizan productos químicos porque no hay revelado, al emitir menos radiación, se consume menos energía.

Desinfección y Esterilización

Porque su tranquilidad es nuestra tranquilidad, un pilar fundamental en la calidad asistencial de Clínica Cervera es nuestro sistema avanzado de esterilización. Disponemos de toda la tecnología necesaria para garantizar que los instrumentos utilizados en nuestros tratamientos estén completamente esterilizados.Por ello contamos con un ciclo de esterilización avalado por un control regular de calidad microbiológica que garantiza que los procedimientos sean eficaces y seguros.



CICLO DE DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN

1- Eliminación de los restos orgánicos del instrumental mediante detergentes antisépticos
2- Desinfección y secado de los instrumentos mediante equipos de termodesinfección
3- Empaquetado y embolsado de los instrumentos
4- Esterilización del material embolsado en el autoclave a 121 grados durante 21 minutos
5- Almacenamiento del instrumental
6- Opertura de los instrumentos empaquetados en el momento de su utilización



TEST DE ESPORAS

Para comprobar el correcto funcionamiento de toda la cadena de esterilización, nuestro personal efectúa periodicamente tests de cultivos de esporas. Este sistema es el más exigente en el control de la eficacia de los procesos de desinfección y esterilización del instrumental.
Todas las superficies horizontales son desinfectadas despues de cada paciente, y se utilizan productos efectivos pero que no dañan el medioambiente.

Sedación y Control de la ansiedad

Aunque los tratamientos dentales han evolucionado enormemente gracias a la aparición de la alta tecnología y a la aplicación de nuevas técnicas odontológicas, muchos pacientes son reticentes a aceptar estos tratamientos por problemas de ansiedad ante los mismos.

En Clínica Cervera somos pioneros en Girona en el uso de la sedación consciente y control de la ansiedad en la clínica dental. Desde el 2001 ofrecemos este servicio de la mano de un equipo médico especialista en anestesiología, que permite relajar al paciente de una manera segura y eficaz, antes y durante el tratamiento odontológico.

La sedación consciente es una técnica anestésica que elimina la tensión y la ansiedad del paciente y produce cierta somnolencia. Ello permite una terapia más rápida y cómoda al encontrarse en un estado de relajación y confort. Durante la intervención se monitoriza al paciente y se controlan sus constantes vitales y sólo se necesitan unos 20 minutos para volver a la normalidad despues de la visita, permitiendo que el paciente salga de la clínica tranquilo y recuperado.

Puede solicitarse este servicio cuando se le presente el plan de tratamiento, o se le sugerirá según el tipo de intervención.

Quirófano

Clínica Cervera cuenta,dentro de sus instalaciones, con dos modernos quirófanos completamente equipados para realizar intervenciones de cirugía bucodental. Estos quirófanos están conectados directamente con las salas de desinfección-esterilización, reduciendo el riesgo de infecciones cruzadas al no permitir la circulación del material por ningún otro espacio de la clínica.

También se dispone de sala exclusiva para descansar durante el pre y post-operatorio.
Los quirófanos están equipados con un sistema de magnificación de imágenes que permite conseguir la mayor precisión en nuestras intervenciones mejorando los resultados. También cuenta con una pantalla de televisión para videoconferencias y sistemas de monitorización de constantes vitales para intervenciones que requieran sedación consciente.