• 10 FEB 21

    Airflow: la revolucionaria tecnología que previene caries y enfermedades de las encías

    Clínica Cervera cuenta ya con este equipo para hacer tratamientos más eficaces y cómodos para el paciente

    Vamos un paso más allá. En Clínica Cervera acabamos de incorporar la tecnología Airflow Prophylaxis Master, un sistema avanzado para la prevención de la caries dental y de las enfermedades de las encías, tanto periodontales como periimplantarias. Combina un aeropulidor y ultrasonidos para realizar tratamientos de limpieza mínimamente invasivos y de máxima precisión, lo que se traduce en mayor comodidad y rapidez para el paciente.



    A diferencia de los métodos tradicionales de instrumentación manual y ultrasónica, Airflow permite que en muchos casos podamos prescindir de gomas de pulir, cepillos y pastas. A ojos del paciente, es una especie de irrigador con agua tibia capaz de eliminar la placa bacteriana presente en el esmalte, la dentina, los tejidos blandos, las restauraciones, los aparatos de ortodoncia y las superficies de los implantes. Elimina, incluso, la llamada placa subgingival, que es aquella que se encuentra por debajo de la encía. Todo ello, de forma agradable, rápida y eficaz.


    ¿Qué utilidades tiene Airflow en Clínica Cervera?

    En nuestra clínica utilizamos esta última innovación para:

    • Tratamientos profilácticos para la prevención de gingivitis, periodontitis y caries.
    • Tratamientos de enfermedades periodontales.
    • Decoloración leve y eliminación de manchas de café, tabaco o vino, entre otros.
    • Tratamientos no quirúrgicos de enfermedades que afectan a los implantes dentales (periimplantitis y mucositis).
    • Mantenimiento de implantes y restauraciones.
    • Limpieza de aparatos de ortodoncia fija.


    Airflow es una muestra más del compromiso que mantenemos en Clínica Cervera por ofrecer a nuestros pacientes las últimas soluciones disponibles para hacer de la visita al dentista una experiencia agradable y satisfactoria.