• 30 NOV 21

    Aquacare: la odontología sin contacto llega a Clínica Cervera

    Esta tecnología permite hacer determinados procedimientos bucodentales sin tocar el diente y sin generar vibraciones ni ruidos molestos

    Se trata, pero no se toca. Así funciona Aquacare, una nueva tecnología que acabamos de implantar en Clínica Cervera para poder realizar determinados procedimientos bucodentales, como tratamientos de caries o eliminación de manchas, sin necesidad de tocar el diente y sin generar vibraciones o ruidos molestos. Aquacare posibilita una odontología sin contacto, más cómoda y rápida para el paciente. ¡Y vamos a contarte por qué!


    Aquacare funciona de un modo similar a un irrigador bucal. A diferencia de las tradicionales turbinas o instrumentos manuales, que contactan directamente con el diente, este sistema propulsa una fina cortina de fluido que contiene unas diminutas partículas que logran resolver problemas de fisuras, caries, manchas externas, etc.


    ¿Cuáles son los beneficios de Aquacare para el paciente?


    1. Tratamientos menos invasivos
      Ayuda a resolver problemas bucales como caries dentales o fisuras de forma indolora y, por tanto, sin necesidad de anestesia o perforación.

    2. Mayor capacidad de limpieza
      Elimina manchas externas (tabaco, té, café…) incluso en las zonas de difícil acceso, restaurando el brillo natural de los dientes y dejándolos en un estado ideal previo a un tratamiento de blanqueamiento. Al mismo tiempo, sirve para tratar la sensibilidad dental y para eliminar los cementos de unión de los brackets.

    3. Más comodidad
      Los procedimientos mínimamente invasivos que permite Aquacare hacen posible que el paciente sienta aún mayor tranquilidad, ya que la eliminación de vibraciones o ruidos ayudan a reducir la posibilidad de ansiedad o estrés.


    La implantación de la odontología sin contacto de Aquacare en Clínica Cervera supone un paso más en el desarrollo de tratamientos cada vez más precisos, menos invasivos y más cómodos.