• 19 AGO 19

    Cepillo o hilo: ¿qué debemos utilizar primero en nuestra higiene oral?

    Es importante que una vez al día hagamos una limpieza interdental, ya sea con hilo o cepillos interproximales

    El orden de los factores no altera el producto… ¿o sí? Tanto el cepillo de dientes como el hilo o cepillos interproximales son estrictamente necesarios para mantener a raya a la placa bacteriana. Pero, ¿en qué orden deberíamos usarlos? ¿Primero el cepillo y luego el hilo, justo al contrario o es totalmente indiferente? ¡Vamos a sacarte de dudas!


    Ya sabes que entre diente y diente se crea placa bacteriana que el cepillo no puede remover. Por eso es importante que una vez al día también hagamos una limpieza interdental, ya sea con hilo o cepillos interproximales. El primero es ideal si tus dientes tienen una separación estrecha; y los segundos, en caso de que tengas espacios interdentales más anchos.


    Si eres de los que realizan la limpieza interdental después de cepillarte los dientes, puede que te interese cambiar el orden a partir de ahora… Según un estudio realizado por la Mahshad University of Medical Sciences (MUMS) y publicado en Journal of Periodontology, es preferible usar antes el hilo o los cepillos interproximales y, posteriormente, el cepillo de dientes ya que de esta forma la reducción de placa bacteriana es significativamente mayor y, además, se consigue incrementar la concentración de flúor en ella.


    Por tanto, si quieres lograr un extra de eficacia en tu higiene oral, ¡comienza por la limpieza interdental!