• 15 MAR 17

    Clínica Cervera atiende voluntariamente a más de 30 niños de Girona en riesgo de exclusión social

    Lo hace desde 2014 gracias a un convenio de colaboración con Cáritas

    La salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, así lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, en Clínica Cervera colaboramos con Cáritas Diocesana de Girona para ayudar a que los niños en riesgo de exclusión social puedan contar con una buena salud bucodental. Desde 2014, hemos atendido de forma totalmente voluntaria a más de 30 menores de entre 6 y 11 años, de los que algunos están actualmente en tratamiento y otros mantienen sus visitas periódicas.

     

    Los viernes por la tarde, el equipo de Clínica Cervera atiende a estos niños, a los que se les hace una valoración de su salud bucodental durante su primera visita, así como una limpieza bucal. En aquellos casos en los se detecta alguna enfermedad oral, se realiza el tratamiento más adecuado para curarla. Además, desde la clínica trabajamos la prevención con estos niños y sus familiares. “Organizamos charlas en la sede de Cáritas para, por un lado, concienciarlos sobre la importancia de la salud bucodental, y por otro, enseñarles cómo hacer una buena higiene”, explica nuestro director médico, el Dr. Santi Cervera. “De esta forma estamos dándoles la herramienta más valiosa para tener una sonrisa sana: la prevención”.

     

    El Dr. Cervera agradece a todos los profesionales de la clínica “el compromiso y la solidaridad” que demuestran año tras año con estos niños en riesgo de exclusión social al dedicarles altruistamente su tiempo fuera del horario laboral.

     

    La colaboración con Cáritas de Girona va aún más allá ya que desde hace cuatro años Clínica Cervera colabora económicamente en Navidad con los colectivos más desfavorecidos de la provincia de Girona. Precisamente, en 2016 impulsó la campaña “Sonrisas Solidarias”, con la que logró que casi 300 pacientes transformarán sus sonrisas en una donación para Cáritas, con la que se ayudó a aquellas personas que más lo necesitan.