• 07 ABR 21

    Clínica Cervera, nuevo patrocinador del club de baloncesto femenino Uni Girona

    Dr. Cervera: "Nos hace mucha ilusión formar parte de este equipo apoyándolo a nivel económico y emocional”

    Deporte, pasión y solidaridad. Este es el triple que hemos marcado desde Clínica Cervera al convertirnos en el nuevo patrocinador del club de baloncesto femenino Uni Girona, una entidad con más de 15 años de trayectoria deportiva que cuenta con su primer equipo en la Liga Femenina, la máxima categoría estatal.

    Esta nueva colaboración ha sido formalizada con la firma del director general del club, Xavi Fernández, y nuestro director médico, el doctor Santiago Cervera, en un encuentro celebrado en el Pabellón de Fontajau de Girona. El director del club ha agradecido a la clínica su confianza y su apoyo, que ayudarán a “mantener la excelencia deportiva” del primer equipo del club, el Spar Girona. Por su parte, el Dr. Cervera ha manifestado la ilusión que le hace “colaborar con un referente deportivo de la ciudad de Girona, apoyándolo tanto a nivel económico como emocional”. Al mismo tiempo, ha señalado que en Clínica Cervera “somos prácticamente un equipo femenino ya que el 90 % de nuestra plantilla es mujer”.

    Además de apoyar al club, esta colaboración ayudará a fomentar la importancia de una boca sana para lograr un rendimiento deportivo óptimo. Diversos estudios apuntan que problemas bucodentales como la caries, la enfermedad periodontal o el bruxismo están relacionados con la disminución de la capacidad muscular, la flexibilidad y la velocidad de respuesta física en deportistas. Para concienciar a la población sobre ello, Clínica Cervera y Uni Girona pondrán en marcha la iniciativa “La sonrisa de la semana”, con la que el club seleccionará semanalmente la mejor sonrisa.

    Desde Clínica Cervera esperamos que este patrocinio ayude al club a alcanzar sus mayores retos, especialmente en estos tiempos tan difíciles en los que la pandemia de la COVID-19 ha afectado duramente a los eventos deportivos.

    + info: Clínica Cervera, nuevo patrocinador del Spar Girona