• 12 DIC 22

    Clínica Cervera se propone que esta Navidad no haya “Ningún niño sin sonrisa”

    Lanzamos una nueva edición de nuestra campaña solidaria “Sonrisas Solidarias” a beneficio de Cáritas Girona

    “Ningún niño sin sonrisa”. Este es el lema que hemos utilizado en Clínica Cervera para poner en marcha la séptima edición de la tradicional campaña navideña “Sonrisas Solidarias”, que este año estará dirigida a los niños y jóvenes beneficiarios del Servicio de Intervención Educativa de Cáritas Girona. Desde el 12 al 21 de diciembre, involucraremos a nuestros pacientes con un sencillo gesto con el que fomentar la educación para romper la barrera de la desigualdad social.



    Sueños hechos realidad

    En esta ocasión, hemos querido destinar nuestro apoyo económico a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de la provincia de Girona que viven en situaciones desfavorecidas. Es a ellos a quien Cáritas Girona destina su proyecto “Servicio de Intervención Educativa”, que está incluido dentro del programa “Infancia, jóvenes y familia”, para ofrecerles un espacio de relación, trabajo en valores y refuerzo escolar para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños. 


    En la práctica se traduce en equipos de profesionales y voluntarios que acompañan a los escolares varias tardes a la semana y organizan actividades lúdicas, de trabajo y de relación para mejorar sus hábitos de estudio, así como sus habilidades personales y relacionales, con la participación de las familias y de forma coordinada con todo el entorno educativo.


    Tal y como explica el director médico de la clínica, el Dr. Santiago Cervera, “el espíritu de ‘Sonrisas Solidarias’ de este año es el de fomentar la educación, que es la mejor herramienta que tenemos contra la desigualdad social”.  


    ¿Cómo participar?

    Durante la campaña, la clínica dará a sus pacientes un bastoncillo de caramelo y un cepillo de dientes para que los coloquen en los calcetines navideños disponibles en la recepción, junto a su número de participación. Con este sencillo gesto, los pacientes no solo materializarán su deseo de que se cumplan los sueños de los más pequeños, sino que además entrarán en el sorteo de una gourmet box llena de productos de proximidad. 


    Será el último día de nuestra tradicional campaña navideña, el 21 de diciembre, cuando una mano inocente de Cáritas Girona seleccionará uno de los packs de bastoncillo de caramelo y cepillo de dientes, eligiendo así al azar al ganador de la gourmet box de este año. Todos los packs de caramelos y cepillos se entregarán a Cáritas Girona junto a la colaboración económica.




    > Consulta las bases de participación