• 18 MAR 22

    Fomentamos el trabajo corporal para mejorar el bienestar de nuestro equipo

    Reducimos así los riesgos ergonómicos específicos de nuestra profesión

    Todo trabajo tiene sus riesgos físicos, incluso cuando lo realizamos sentados. Son los llamados “riesgos ergonómicos”, que son situaciones laborales (posturas forzadas, movimientos repetitivos, etc.) que a largo plazo pueden provocarnos desgaste o lesiones en el cuerpo. En Clínica Cervera nos hemos propuesto reducirlos al máximo. Por ello, nuestro equipo ha iniciado todo un programa de sesiones de trabajo corporal y entrenamiento postural. ¡Una forma de prevenir activa y divertida!

    Este programa, que iniciamos a principios de año, consiste en una serie de sesiones mensuales en las que profundizamos en aspectos como la movilidad, los estiramientos musculotendinosos, la tonificación muscular, la liberación miofascial, la conciencia corporal y la respiración, la coordinación y el equilibrio. Son sesiones prácticas y amenas que realizamos en grupo y que nos sirven para evitar problemas como las sobrecargas musculares, la tensión miofascial, el sedentarismo, la reducción de la capacidad de movimiento de las articulaciones, la debilidad muscular, etc. En todas ellas contamos con el asesoramiento y el acompañamiento de una fisioterapeuta, psicóloga e instructora de yoga y meditación.

    Gracias a disciplinas como el yoga, pilates o la Reeducación Postural Global (RPG), estamos realizando una prevención activa para abordar los factores de riesgo asociados a nuestros puestos de trabajo como dentistas, auxiliares de clínica, anestesistas, responsables de laboratorio, recepcionistas, administrativos, etc. Aumentan nuestro bienestar personal y laboral y, por tanto, nos ayudan a ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes.