• 15 DIC 20

    La impresión 3D se incorpora a las nuevas tecnologías digitales de Clínica Cervera

    Permite más rapidez y precisión en la elaboración de prótesis y restauraciones, entre otras ventajas

    La ciencia ficción ya es una realidad en Clínica Cervera. La impresión 3D es una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos años, con múltiples aplicaciones en todos los sectores, ya que permite construir modelos tridimensionales muy precisos y en poco tiempo. Dentro de la clínica dental hace posible elaborar prótesis y restauraciones dentales con gran agilidad y con exactitud milimétrica. ¡Vamos a contarte por qué la impresión 3D es una gran noticia para los pacientes!

    Esta tecnología se utiliza en combinación con otras tecnologías digitales de las que también disponemos en Clínica Cervera. En primer lugar, gracias a un escáner intraoral, obtenemos una reproducción digital de la boca del paciente, que procesamos con un software de diseño asistido por ordenador (CAD). Esto nos permite enviar al equipo de impresión 3D la información necesaria para fabricar el modelo físico que necesitamos gracias a la llamada tecnología aditiva: la impresión 3D va aplicando sucesivas capas de material líquido que se van uniendo hasta dar forma al modelo final.


    ¿Qué aplicaciones tiene la impresión 3D?

    1. Fabricación de prótesis para reemplazar dientes dañados por un golpe o por desgastes, así como de coronas, puentes, fundas

    2. Elaboración de alineadores de ortodoncia invisible o de guías quirúrgicas para, por ejemplo, colocar implantes dentales. 


    La impresión 3D forma parte del flujo digital de trabajo que realizamos en Clínica Cervera para ofrecerle al paciente más rapidez, comodidad y precisión en todos los tratamientos bucodentales. Hace posible que toda la exactitud que logramos con el escaneo intraoral de la boca se mantenga intacta a la hora de confeccionar físicamente aquellos elementos que necesitamos para restaurarla o para realizar otro tipo de tratamientos, con la posibilidad de reproducirlos con la misma fidelidad con la que los hemos diseñado.