• 27 SEP 21

    Las sonrisas de las jugadoras del Uni Girona pasan revisión en Clínica Cervera

    La salud bucodental es clave para que su rendimiento en la cancha sea óptimo

    En el deporte de élite, todo cuenta. Y la salud de la boca cuenta mucho. Lo dice la ciencia y lo vemos a diario en las noticias deportivas. Por ello, las jugadoras del club de baloncesto femenino Uni Girona cumplen con cada una sus revisiones bucodentales en Clínica Cervera, donde es todo un orgullo y una responsabilidad poder atenderlas. 

    Los practicantes de deporte de alto rendimiento son cada vez más conscientes de que las enfermedades bucodentales como la caries, la enfermedad periodontal o el bruxismo están relacionadas con una reducción de la capacidad muscular, la flexibilidad y la velocidad de respuesta física. Prueba de ello es el interés que las jugadoras del Uni Girona muestran en cada una de sus visitas periódicas, prestando especial atención a las indicaciones y consejos de nuestro equipo clínico, así como a los últimos estudios disponibles sobre la relación entre una boca sana y un buen rendimiento deportivo. Por ejemplo, unas encías enfermas están relacionadas con un mayor riesgo de contracturas musculares y fatiga muscular y con una recuperación más tardía de las lesiones musculares.

    Para Clínica Cervera es una satisfacción poder contribuir en la salud y en el rendimiento deportivo de un equipo con más de 15 años de trayectoria que es un referente para la ciudad de Girona.

    + info: Una boca sana potencia tu rendimiento deportivo