• 01 FEB 23

    ¿Por qué elegir la ortodoncia invisible para los más jóvenes?

    Entre otras razones, porque es la que mejor se adapta a su ritmo de vida

    La ortodoncia invisible es un tratamiento innovador en el que no se utilizan ni brackets ni alambres, sino alineadores o férulas totalmente transparentes que encajan a medida sobre los dientes y, poco a poco, van moviéndolos hacia su posición ideal. 

    En el caso de los pacientes más jóvenes, llevar aparato a menudo supone un trauma para su autoestima. En este sentido, los alineadores no solo representan una solución ideal para sus problemas bucodentales, sino que también se adaptan a la perfección a sus necesidades y ritmo de vida, aportando salud y estética a su sonrisa sin renunciar a la comodidad y minimizando al mínimo los riesgos asociados a la ortodoncia tradicional. 


    Beneficios de los alineadores invisibles 

    Uno de los beneficios más evidentes de los alineadores invisibles es el estético, ya que pasan totalmente desapercibidos. Pero hay muchos más:

    • Son removibles. Es decir, se quitan y se ponen ajustándose al 100% a las necesidades del menor.
    • La higiene bucal se lleva a cabo sin complicaciones.
    • Evitan dolores musculares.
    • Mejoran la función masticatoria, evitando a su vez problemas digestivos.
    • Disminuyen los riesgos de patologías en la articulación temporomandibular.
    • Alejan los complejos y mejora la autoestima del paciente.


    Y no solo eso. La ortodoncia invisible también aporta ventajas frente a las ortodoncias tradicionales:

    • Minimiza el riesgo de absorción radicular, una de las secuelas más comunes de los tratamientos de ortodoncia; consiste en la pérdida de tejido dental, en concreto de la raíz del diente.
    • Evita la descalcificación y las manchas blancas que pueden surgir como consecuencia de una higiene oral defectuosa asociada a los aparatos fijos. 
    • Disminuye el riesgo de que exista retracción de encías.
    • Evita la aparición de lesiones o úlceras en la boca por roces o pinchazos de elementos punzantes o sobresalientes como son los brackets.


    Diagnóstico y planificación digital por adelantado

    Antes de que tu hijo comience a llevar los alineadores invisibles, es necesario conocer cuál es el diagnóstico previo que determinará el tratamiento a seguir. En Clínica Cervera ofrecemos a nuestros pacientes atención personaliza con experiencia y con los medios necesarios. Mediante radiografías, escáner 3D y fotografías elaboramos un diagnóstico a medida que explicamos de forma detallada antes de comenzar. Y es que gracias a las tecnologías digitales, podrás ver cómo se transformará la sonrisa de tu hijo paso a paso hasta obtener el resultado final.

    Una vez diseñados los alineadores, os acompañaremos durante todo el proceso, con revisiones cada 4-6 semanas y cambios de alineadores cada 7-10 días. Como garantía, verás cómo los resultados se aprecian desde las primeras citas de seguimiento.