• 15 FEB 22

    Reanudamos la colaboración con Cáritas Girona para tratar a menores en riesgo de exclusión

    La covid-19 nos obligó a poner en pausa esta iniciativa que iniciamos en 2014

    Retomamos los buenos hábitos. Tras un parón obligado por la pandemia de la covid-19, en Clínica Cervera hemos retomado nuestra colaboración con Cáritas Girona para cuidar la salud bucodental de los menores en riesgo de exclusión social que habitan en nuestra provincia. 

    Todo el equipo de Clínica Cervera se siente emocionado por poder reanudar esta iniciativa solidaria que iniciamos en 2014. Se trata de una labor totalmente altruista llevada a cabo por cada una de las personas que forman el equipo, que dedican voluntariamente su tiempo fuera del horario laboral para ayudar a los niños más desfavorecidos, aportándoles aquello que mejor saben hacer: cuidar de su sonrisa y darles las indicaciones y herramientas para que sean capaces de prevenir posibles problemas bucodentales.


    Niños de entre 6 y 11 años

    Gracias a esta colaboración podemos ofrecer una atención personalizada a niños y niñas de entre 6 y 11 años que no tienen un fácil acceso a los tratamientos bucodentales. En su primera visita, les realizamos una valoración inicial y una limpieza (profilaxis); y, en caso de detectar algún problema, procedemos al tratamiento más adecuado.

    Nuestro objetivo es que mantengan una sonrisa saludable y, sobre todo, que aprecien la importancia de la salud de la boca para que se sientan motivados a la hora de realizar su higiene oral diaria. El agradecimiento de sus miradas es nuestra mejor recompensa.

    + info: Clínica Cervera atiende voluntariamente a más de 30 niños de Girona en riesgo de exclusión total