• 09 OCT 17

    Carillas dentales: ¿Qué pueden hacer por mi sonrisa?

    Este tratamiento no invasivo corrige múltiples defectos estéticos

    Las carillas dentales son unas finas láminas de composite o porcelana hechas a medida para cada paciente que se adhieren de forma no invasiva a la parte externa y visible del diente. Su mecanismo es similar al de las uñas postizas. Permiten mejorar la estética en caso de dientes desgastados o rotos, amarillentos u oscurecidos, con pequeñas malposiciones o diastemas (espacio entre dientes). 


    Se trata de un tratamiento estético, por lo que las carillas dentales no solucionan posibles problemas de salud bucodental. Éstos deben tratarse previamente a la colocación de la carilla para evitar posibles riesgos. 


    Funciones de las carillas dentales


    • Mejorar la estética en casos de dientes desgastados o rotos. Las carillas son perfectas para corregir imperfecciones, como el desgaste de los dientes por la edad o fracturas parciales consecuencia de golpes, por ejemplo. 

     

    • Cambiar la forma o el tamaño de los dientes. Las carillas estéticas son muy útiles para cambiar la apariencia de dientes demasiado cortos o pequeños, con salientes extraños, etc. 


    • Blanquear la dentadura. Se trata de uno de los tratamientos más efectivos para el blanqueamiento dental, ya que no se trabaja sobre el propio diente, sino que éste se cubre con una carilla más blanca. Este es el secreto de las sonrisas impolutas de numerosos famosos, como Penélope Cruz. 


    • Corregir pequeñas malposiciones. Las carillas son una buena solución para dientes torcidos, siempre y cuando el caso sea leve. Para problemas más acusados, probablemente habrá que recurrir a un tratamiento de ortodoncia. 


    • Cerrar diastemas (espacio entre dientes). También son aconsejables para corregir separaciones interdentales. 


    ¿Composite o porcelana?


    Una de las principales diferencias entre ambos tipos de carillas es su fabricación. Mientras que las carillas de composite se fabrican sobre el diente natural, dándole forma a la vez que se aplica esta resina especial, las de porcelana se hacen en laboratorio. Por tanto, el tratamiento de carillas de composite puede realizarse en una única sesión y el de porcelana llevará alguna más. 


    Las carillas permiten en apenas dos o tres visitas a tu dentista construirte una nueva sonrisa en casos de defectos estéticos en tus dientes relacionados con la apariencia, el color, la forma o el tamaño. 

    + info: Carillas dentales