• 19 NOV 18

    Clínica Cervera incorpora el escáner intraoral para agilizar los tratamientos

    Los pacientes de ortodoncia y prótesis, los grandes beneficiados

    Una de las preguntas que más nos hacen los pacientes tras escuchar su diagnóstico es: “¿Cuánto dura el tratamiento?”. No hay una respuesta única. La duración final depende de varios factores, como la complejidad del caso, la formación y experiencia del profesional o la cooperación del paciente. Pero existe un cuarto factor que acorta los tiempos, la tecnología. Por eso, en Clínica Cervera hemos incorporado un escáner intraoral, una herramienta que permite registrar la boca de una persona en tres dimensiones. 


    El escáner intraoral es especialmente útil en diagnósticos y tratamientos de ortodoncia y prótesis, que precisan de la toma de una impresión de la boca del paciente mediante moldes y pastas, lo que genera molestias en los pacientes en muchos casos, así como tiempos de espera. 



    Ventajas del escáner intraoral 

    Esta nueva tecnología ofrece varias ventajas frente a los métodos tradicionales:


    • Mejora la experiencia del paciente. Algunas personas tienen náuseas cuando se les toman impresiones con moldes y pastas. Con un escáner intraoral, la experiencia es más cómoda, ya que el paciente puede respirar y tragar como de costumbre durante todo el procedimiento. 


    • Posibilita mostrar al paciente el tratamiento que necesita. La digitalización ofrecida por el escáner intraoral permite no sólo explicar a los pacientes qué tratamiento les conviene y en qué consiste, sino mostrárselo en una pantalla. En este sentido, el profesional también sale beneficiado, ya que puede simular el tratamiento y ver los cambios que conllevará, como ocurre en el caso del Diseño Digital de Sonrisas (DSD).


    • Más eficiencia. Hasta el momento, hemos sido eficaces. Ahora somos, además, eficientes. El escáner intraoral consigue reducir los tiempos de consulta, e incluso, el número de las mismas. Además, también se suprime el tiempo que se empleaba en enviar las impresiones al laboratorio antes de fabricar cualquier aparato. 


    • Mayor precisión. Las impresiones obtenidas con el método tradicional pueden tener pequeñas imperfecciones que hacen que, por ejemplo, las prótesis encajen mal, un problema totalmente solucionado por la digitalización.