• 19 SEP 17

    Diseño Digital de Sonrisa: ¿qué tiene de revolucionario?

    Esta nueva técnica permite al paciente llevar puesta su nueva sonrisa antes de iniciar el tratamiento estético

    Ir al dentista dispuesto a cambiar tu sonrisa y poder ver el resultado final antes de someterte al tratamiento. ¿Te imaginas? Pues ya no es necesario tirar de imaginación. Con el Diseño Digital de Sonrisas o Digital Smile Design (DSD) no sólo podrás ver tu nueva sonrisa, sino que incluso podrás “probártela” en boca antes de someterte a la mejora estética. 


    El Diseño Digital de Sonrisas es una nueva técnica de diseño informatizado que permite la mejora estética de la sonrisa, a la medida de cada paciente. Para ello, tiene en cuenta la fisonomía de la boca, así como las facciones físicas y de expresión de cada persona, por lo que se trata de una propuesta individualizada. 


    En Clínica Cervera, realizamos el Diseño Digital de Sonrisas en tres fases:


    1. Toma de registros

    A través de fotografías, vídeos y moldes, analizamos la sonrisa del paciente para evaluar los aspectos que podemos mejorar de ella, como alteraciones en el tamaño o posición de los dientes, asimetrías, etc.


    2. Estudio informatizado de la sonrisa

    Trabajamos con modelos de yeso y con las fotografías en el ordenador para diseñar la nueva forma, posición y color de los dientes. En esta tarea implicamos al paciente, que puede aportar su opinión y preferencias sobre la que será su futura sonrisa. Finalmente, en unos modelos de escayola moldeamos con cera el diseño que previamente hemos definido de forma digital.


    3. Colocación del diseño en boca

    El paciente se ‘prueba’ su nueva sonrisa. A partir del modelo hecho en cera, obtenemos una maqueta o mock-up de material acrílico o resina que reproduce de manera exacta el resultado final. Se trata de una simulación del tratamiento que colocamos directamente en la boca del paciente. Se toman nuevas fotografías que permitirán que el paciente vea las diferencias entre el antes y el después. De este modo, podrá decidir con seguridad si quiere someterse al cambio estético. 


    Este innovador concepto de tratamiento estético nos permite no sólo diseñar una sonrisa adaptada estética y emocionalmente a cada persona, sino también comprobar previamente cuál es el resultado final para que el paciente sepa con certeza si el tratamiento cumplirá con sus expectativas. 

    + info: Tratamientos de estética dental y de las encías