• 23 FEB 21

    Llevamos la exploración diagnóstica a un nuevo nivel gracias al nuevo TAC 3D

    Nos ofrece radiografías tridimensionales de gran resolución que agilizan y mejoran los diagnósticos y tratamientos

    En Clínica Cervera vemos más allá. Gracias al recién incorporado TAC 3D (Tomografía Axial Computarizada en tres dimensiones), disponemos de la tecnología de exploración radiológica más avanzada. El TAC 3D proporciona radiografías tridimensionales de cabeza y cuello con la más alta resolución posible a día de hoy, lo que se traduce en diagnósticos aún más certeros y en más agilidad y precisión en los planes de tratamiento. Y eso no es todo. ¡Te contamos más!

    Cuando un paciente llega a la clínica y comenzamos con el diagnóstico de su problema bucodental, nuestros doctores realizan una exploración visual de su boca, pero a veces es necesario ver más allá. Para ello, en Clínica Cervera fuimos uno de los primeros en adquirir en 2011 el TAC 3D dental para realizar radiografías. Ahora lo hemos renovado con la última tecnología, lo que nos brinda la mayor calidad de imagen disponible con la mínima exposición de radiación para el paciente, además de ampliar las posibilidades de nuestro flujo digital de trabajo.



    ¿Qué ventajas tiene el TAC 3D en la clínica dental?

    • Más precisión. Nos permite obtener imágenes de alta resolución con las que poder realizar evaluaciones muy precisas de distintas zonas de la cabeza y el cuello: dientes, huesos y encías, nervios, prótesis, implantes, aparatos de ortodoncia… De esta forma, nuestro equipo clínico cuenta con mucha más información para realizar diagnósticos y planificar tratamientos de cualquier disciplina de la odontología (implantología, periodoncia, ortodoncia, endodoncia, etc.). Mientras que una ortopantomografía sólo proporciona imágenes en dos dimensiones, el TAC 3D las realiza en tres, lo que hace posible un análisis mucho más profundo del estado del paciente.

    • Mayor seguridad, rapidez y comodidad. En cuestión de segundos y sin necesidad de aparatos claustrofóbicos, el TAC 3D toma imágenes tridimensionales mientras el paciente está de pie, como si se tratara de una radiografía convencional y emitiendo menos radiación que una tomografía.

    • Mayor potencial. El TAC dental 3D se integra perfectamente en el flujo digital de trabajo de Clínica Cervera. Por ejemplo, a través de él obtenemos imágenes 3D en las que, posteriormente, podemos integrar las impresiones digitales de la boca que nos ofrece el escáner intraoral e incluso fotografías del interior de la misma y de su rostro. Esto significa que el equipo clínico cuenta con una gran cantidad de información al detalle para tomar las mejores decisiones diagnósticas y de tratamiento.
    + info: ‘Pruébate’ tu nueva sonrisa antes de iniciar el tratamiento estético