• 28 OCT 20

    ‘Pruébate’ tu nueva sonrisa antes de iniciar el tratamiento estético

    Llevamos el Diseño Digital de Sonrisa a un nuevo nivel gracias a los escáneres 3D y la planificación digital

    ¿Imaginas poder verte con tu nueva sonrisa e incluso poder probártela antes de iniciar el tratamiento estético? En Clínica Cervera ya hace tiempo que hicimos esto posible gracias al Diseño Digital de Sonrisa (DDS), pero ahora hemos ido un paso más allá. Gracias a los escáneres intraorales 3D y a las últimas herramientas de digitalización, hemos mejorado y agilizado aún más el diagnóstico y planificación de los tratamientos estéticos. Y, lo más importante: ahora, más que nunca, serás parte del equipo clínico y, de forma totalmente interactiva, podrás decidir cómo será exactamente tu nueva sonrisa. ¡Te contamos cómo lo hacemos!


    1. Escaneo 3D de tu sonrisa

    A través del escáner intraoral, obtenemos una recreación de tu sonrisa en tres dimensiones. Esta tecnología nos permite darte una mayor comodidad porque hace innecesarias las impresiones que antes realizábamos con moldes y pastas; mayor rapidez ya que no es necesario enviar estas impresiones al laboratorio; y mayor precisión pues elimina las pequeñas imperfecciones que podían tener las impresiones tradicionales. Además de este registro 3D de tu boca, realizamos fotografías y vídeos de tu sonrisa en los que podemos sobreponer de forma tridimensional este escaneado para visualizarlo y analizarlo en diferentes expresiones faciales.


    2. Análisis y evaluación de la sonrisa

    Con todo este material, analizamos tu sonrisa y evaluamos todos aquellos puntos que podemos corregir o mejorar de ella, como alteraciones en el tamaño, color y posición de los dientes, la línea de las encías, etc. Gracias a las últimas herramientas digitales con las que contamos en Clínica Cervera, podemos ir aplicando todas estas correcciones sobre el modelo tridimensional de tu sonrisa y, posteriormente, integrarla en las fotografías de tu cara para ver el resultado en conjunto y armonía con todo el rostro. De esta forma, y junto contigo, podemos ir interactuando con tu nueva sonrisa e ir haciendo modificaciones para adecuarla a tus gustos particulares.


    3. Plan de tratamiento

    Una vez que hayas visto en fotografías cuál será exactamente el resultado final, podremos trazar el plan de tratamiento e iniciar el camino hacia tu nueva sonrisa. Una vez que te hayas decidido, confeccionaremos lo que llamamos mock-up: una especie de maqueta de tu nueva sonrisa realizada en material acrílico o resina que podrás colocarte directamente en la boca. Con ella puesta, te tomaremos fotografías para que puedas apreciar en primera persona cómo será el cambio. Este mock-up también podemos confeccionarlo en caso de que no termines de decidirte por algún aspecto concreto de tu nueva sonrisa y necesites vértela puesta para decidirte por el tratamiento.


    Esta evolución en el Diseño Digital de Sonrisa supone un gran avance a la hora de comunicarnos contigo ya que nos ayuda a saber exactamente cuáles son tus gustos y expectativas e implicarte aún más como parte del equipo clínico.

    + info: Diseño Digital de Sonrisa: ¿qué tiene de revolucionario?